Artes Marciales y Stress (continuación)
- lorenzanamartialar
- 12 abr 2021
- 3 Min. de lectura
En nuestra entrada anterior, mencionamos los beneficios y efectividad de la práctica del arte marcial para combatir al asesino invisible llamado stress.
Ahora, la pregunta lógica puede surgir: “¿cómo es posible que una forma de aprender a golpear y ser golpeado con puños y patadas, pueda ayudar a mi salud?, nuestro programa te ofrece la respuesta de la siguiente manera:

Entre los muchos beneficios de las artes marciales encontrarás la auto disciplina, la agilidad, flexibilidad, estado de alerta y relajación constante. Por ejemplo, la premisa que usamos para generar potencia es la siguiente:
La correcta alineación produce una buena postura, una buena postura produce balance, el balance produce relajación, la relajación nos da velocidad y la velocidad genera potencia.
Practicar artes marciales con una perspectiva más allá de lo físico, nos conduce a una nueva forma o un estilo diferente de vida. Como ya dijimos, las artes marciales surgen como una necesidad de herramientas para la guerra, teniendo un pilar fundamental que es la estrategia y esto también es aplicable a mejorar nuestra perspectiva de todas las situaciones que nos rodean, manteniéndonos alertas con relación a nuestro entorno y dándonos la habilidad de enfrentar y solucionar situaciones que puedan presentarse y desencajar nuestros planes establecidos.
A pesar de su origen relacionado con la guerra, la defensa personal y muy equivocadamente relacionado con la violencia, las artes marciales han alcanzado un nivel muy alto de difusión y práctica alrededor del mundo, principalmente porque muchos han observado y experimentado sus beneficios para la salud mental y física. Existen diferentes tipos de escuelas o escuelas que ofrecen diferentes formas de arte marcial para los alumnos. Hay formas competitivas con contacto moderado o controlado y con contacto más allá de la moderación (light contact-full contact) hay quienes las mezclan y ofrecen formas de lucha variadas (MMA). Hay instructores amantes de una línea mas tradicional, y otros que se enfocan en la evolución constante de los sistemas de lucha. Hay escuelas con enseñanza de artes sin contacto, y otras con un mayor enfoque en el contacto directo y la defensa personal. Pero lo interesante es que no importa si buscas esto o lo otro, lo importante es la capacidad que tiene un verdadero maestro, de adaptar un mismo estilo/sistema a las necesidades y capacidades o habilidades de cada estudiante.
En cuanto a los beneficios psicológicos y físicos del arte, sabemos que participar de cualquier actividad física libera hormonas en nuestro cuerpo en general, poniendo a trabajar muchos de nuestros órganos en procesos como la sudoración, deshidratación/rehidratación, sensaciones placenteras para el cuerpo y la mente al liberar diferentes reacciones químicas en el cerebro, adrenalina, etc.
Nuestros instructores capacitados ofrecen programas profesionales de entrenamiento que se adaptan a cada uno de nuestros estudiantes, por lo que somos capaces de llevarlos a experimentar plenamente los beneficios integrales para el alma, cuerpo y espíritu de las personas que deciden iniciar su camino en las artes marciales y participar de una experiencia que les garantizamos que cambiará su vida para siempre.
Si una persona es instruida en un programa ordenado, bien estructurado y adaptable a sus capacidades y/o necesidades, su nivel de rendimiento mental y físico es potencializado; lejos de sentirse cansada, después de cada sesión de entreno se siente motivada y energizada, aprendiendo a ir superando metas y barreras para llegar a conquistar sus temores y mejorar sus capacidades. La practica constante del arte marcial incluso ayuda a manejar problemas como la hiperactividad y el déficit de atención, aplacando problemas como la perdida de equilibrio o memoria.
Por eso LEMACS es el sistema indicado para que conozcas diferentes aspectos de el arte y de tu propia personalidad, recuperando la tranquilidad, la armonía interior y con tu entorno, la seguridad y la fortaleza física y mental.
En nuestras escuelas podemos ofrecerte desde una clase individual privada, una semi grupal o familiar (que siempre la recomendamos como una excelente actividad vinculante, que nos da momentos de calidad y razones extra de conversación y comunicación) y también clases grupales y servicios corporativos para empresas. Contamos con un programa que incluye el material didáctico, el currículo establecido y el léxico necesario para poder brindar una enseñanza efectiva, tanto presencial como virtualmente, somos una escuela vanguardista y lo hemos sido por más de tres décadas. Lo único que te separa de los beneficios de nuestro programa es simplemente que tomes la decisión de comunicarte con nosotros para que juntos encontremos el programa que mejor se adapte a tus necesidades y así iniciar un viaje del que seguramente nunca te arrepentirás.
コメント